Tecnología y gadgetsTecnología y gadgets

presentado por

Thu, 12 Jul 2012 19:28:11 GMT | Por Tom Fontaine
¿Sufres alguna adicción moderna?

Adicción a internet



Adicción a internet
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

En su manifiesto "No eres un aparato", el escritor, científico y filósofo Jaron Lanier escribe: "¿Qué es una persona? Si supiera la respuesta a eso, podría programar una persona artificial en una computadora. Pero no puedo. Ser una persona no es una simple fórmula, sino una búsqueda, un misterio, un acto de fe".

Sin embargo, esto es algo que se les escapa a algunas personas, para quienes navegar en internet y deambular por las redes sociales se ha convertido en una obsesión permanente e incontenible. A menudo, este comportamiento es acompañado de un genio irascible y altos niveles de ansiedad si la persona permanece mucho tiempo alejada de la pantalla de la computadora.

Los expertos de la salud lo reconocen ahora como "trastorno de adicción a internet" y dicen que está asociado con síntomas que se ajustan a otras obsesiones: olvidarse de comer o de dormir, retraimiento, fatiga, irritabilidad y la sensación de estar aislados de la sociedad.

Algunos psiquiatras dicen incluso que las personas afectadas podrían necesitar medicación o tratamiento en un hospital. En ciertas partes del mundo, se han establecido programas para ayudar a la gente a aplacar la necesidad de pasar innumerables horas en la Web. Se cree que entre un cinco y un diez por ciento de los usuarios de la red son adictos a internet, así que si esto te preocupa, visita al doctor.

2Comentarios
30, jul., 2012 9:54a. m.
avatar

Tengo la sana impresion que el escritor Jaron Lanier vive hace varios anos aislado de la sociedad posiblemente en una ciudad de cinco mil habitantes, que le ofrece un mundo especial a un hombre dedicado a las letras y la filosofia. No creo que sea muy dificil conseguir las estadisticas sobre el uso de la computadora, como tampoco imposible calcularlas sobre la base de que hoy un nino de dos anos ya tiene acceso a un sistema de comunicacion como la computadora, que a los cinco anos lo convierte en un adicto; este analisis desfaza ese cinco o diez por ciento de que Usted habla . A nivel ejecutivo esta adicion es realmente alarmante por que rompe con todo un esquema social y laboral al permanecer comunicados las veinticuatro horas del dia a un aparato como la computadora o el iPhone. Participo de sus teorias sobre lo que es o puede ser una persona, pero ****parto de ellas cuando veo muy cerca el control electronico de los seres humanos a travez de chips y para el que ya estaremos preparados.   

30, jul., 2012 5:43p. m.
avatar
Creo que a muchos desordenes derivados de la ansiedad se toman como enfermedades y nuestros profesionales de la salud medican. En realidad se pueden solucionar de otra forma, sin medicaciòn y con voluntad, salvo casos muy extremos que existen en todas partes, como el jugador, el comprador compulsivo, y otras adicciones organicas dificiles de alejarse de ellas, pero tambien existen los buenos y muy buenos profesionales sicologos, que pueden ayudar mucho, tambien hay grupos de contenciòn y ayuda en hospitales e iglesias, como cursos para dejar de fumar por ejemplo, ademas libros de autoayuda muy reco****bles. En fin hay una gran cantidad de opciones, siempre que hay voluntad, se puede optar por salir a pasear con grupos, hacer deportes o alguna actividad fisica a elecciòn, hay muchas y muy buenas, baile, chi kung, taichi, nataciòn o tomar clases para aprender a nadar es excelente el agua!!, peliculas, teatro, pasear por lugares agradables con mucha naturaleza, mas sex y menos prozac... tambien es otra opcion!!
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?