Mamá es una expertaMamá es una experta
Thu, 21 Jun 2012 17:25:29 GMT | Por Por Por Julia Báez para MSN Latino
Consejos “casi infalibles” para enseñarle a tu hijo a ir al baño

Imitación



Un niño y una madre en el baño (© Ryan McVay/Getty Images)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Un niño y una madre en el baño (© Ryan McVay/Getty Images)
  • Un niño y una madre en el baño (© Peter Dazeley/Getty Images)
  • Niño come helado de chocolate (© Philippe Lissac/Godong/Getty Images)
  • Una niña con su oso de peluche en el baño (© Misty Bedwell/Design Pics/Getty Images)
  • Un hombre con un oso de peluche (© Peter Dazeley/Getty Images)
  • Una mujer limpia el piso (© DreamPictures/Vstock/Getty Images)
  • Un bebé mira la televisión (© Rune Johansen/Getty Images)
  • Una madre y su hija juegan (© Getty Images)
Siguiente
Ryan McVay/Getty ImagesMostrar imágenes pequeñas
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

Ya tu retoño ha cumplido año y medio y muchos son los expertos que dicen que a esa edad ya están fisiológicamente listos para empezar a ir a la baño por si solos. Lo cierto es que en la vida real, con sus excepciones, esta meta se logra casi un año o año y medio después. Hay muchos libros y vídeos en el mercado sobre el tema pero estos son los "trucos" verdaderos de mamás verdaderas.

Primero: Imitación

Por lo general a esta edad hay que aprovechar la tendencia natural de imitarte, que te siga al baño, que vea que te sientas y siga todo el proceso. Después, pídele que te acompañe y siga y después haga lo mismo que tú. Eventualmente entenderá el objetivo de este "juego".

2Comentarios
9, ago., 2012 9:15p. m.
avatar
Ciertamente este es un tiempo muy importante para los ninos y una buena oportunidad para lospadres de dedicarles el tiempo necesario a los ninos, desafortunadaente hay padres que no dedican ese tiempo a los ninos y es lamentable por que cuando van a la escuela tienen mucho problema por eso. A los padres les recomiendo leer este articulo que se beneficiaran mucho.
22, ago., 2012 9:21a. m.
avatar

Gracias por escribir este articulo.. que al parecer es una situacion insignificante apreder ir al baño... sin embargo es un tiempo de crucial importancia entre padre -madre con sus niños de las cosas mas gratificantes de la vida saber que ellos aprenden de ti.... Les felicito y animo a publicar mas tips para que los padres pasen mas tiempo con sus criaturas. Dios les bendiga.

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

adiós pataleta