Mamá es una expertaMamá es una experta
Ser madreSer madre

Saber jugar

Cosa de niños y ¿de las madres?

por Claudia Solís 25, jun., 2012 1:32p. m.

Getty ImagesLlevo a mi niña al parque y como es usual en ella lleva en la mano algún juguete al que aprieta contra su pecho con manitas regordetas.

 

En este caso lleva una muñeca y su cochecito. Apenas llegamos otra niña más o menos de la misma edad (lo deduzco por el tamaño) se le pega como una lapa.

 

Pero no para jugar, sino para quitarle la muñeca, cosa que mi hija resiste, pero sin hacerla mucho caso. Miro a la niña, miro a la madre que como yo sigue la escena a pocos metros, me sonríe, le devuelvo la sonrisa.

 

Luego la niña va por el cochecito, no lo pide, no quiere jugar con él, se lo quiere quitar directamente, otra vez mi hija se resiste, le gruñe un poco y no suelta ni coche ni muñeca.

 

Vuelvo a mirar a la niña, luego a la madre que me vuelve a sonreír y me hace un gesto que interpreto como que ese forcejeo es cosa de niños.

 

Cosa de niños digo yo y no digo ni hago nada. Pero la niña insiste, mi hija se va mas allá y ella atrás, intentando otra vez a toda costa quitarle los juguetes, veo a mi hija que el asunto le está cansando ya. De pronto se harta del todo y le pega un guantazo, la niña se queda atónita y morada de rabia empieza a chillar.

 

Miro a la madre y me doy con que de su rostro no queda sonrisa alguna y más bien convertida en una furia coge a la niña del brazo, bolso en ristre, y dice alto y claro, como para que a nadie le quede duda, que se van porque hay niños que no saben jugar.
1Comentario
3, ago., 2012 7:35a. m.
avatar
las dos madres tienen que ver en el problema.   una porque no le dije a su hija  que hay que compartir con los demas sus juguetes y la otra por no decirle que respete y pida las cosas ajenas.  los padres influimos mucho en el comportamiento y la educacion de nuestros hijos, ellos lo nesecitan para ser felices.  ademas los ninos de 3 o 4  anos todavia son muy egocentricos y no saben jugar por turno, son impulsivos.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
Acerca de la autora
  • Claudia SolísClaudia Solís

    Soy madre de dos niñas, una de 7 y otra de 5 años. En mis ratos libres también soy periodista full time, un trabajo que me gusta mucho pero que comparto con mi otro trabajo, el más duro, el más complejo y también el mejor, ser mamá.

    Trato de hacer lo mejor que puedo a veces volviéndome loca y otras veces guardando la cordura pero siempre bajo la sospecha que se me ha zafado un cable, yendo por la crianza a campo traviesa, sorteando las dificultades del camino, sin mapa.