Mamá es una expertaMamá es una experta
EFE
Updated: Wed, 08 Feb 2012 03:39:49 GMT | Por Omar Goncebat, EFE Reportajes

Educa a tus hijos para que sean felices

¿Te gustaría que tus hijos crecieran instruidos en la libertad, alcancen la felicidad personal y ayuden a construir un mundo mejor? Para conseguirlo los padres disponen de dos herramientas educativas fundamentales: la ternura y la exigencia.


EFE

Uno de los objetivos de la educación consiste en ayudar a los niños a formarse una personalidad que les facilite el acceso a su realización como personas y que, por otra parte, les anime a cooperar en la construcción de la felicidad de los demás, es decir, de una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

Esto es lo que propone el filósofo y sociólogo José Antonio Marina, en su reciente libro "La recuperación de la autoridad", en el que analiza los papeles -a menudo desequilibrados y en tensión unos con otros- de la permisividad y la autoridad en el seno de la familia, en la escuela y en la sociedad en general.

Escuchamos muchas voces alarmadas, quejándose de la falta de respeto que se vive en la familia, la escuela o la sociedad en general. Existe en algunos sectores una cierta nostalgia de la autoridad. Pero ¿a qué autoridad se quiere retornar?

Para Marina, "reclamar la vuelta a la autoridad no tiene sentido sin resolver previamente el problema de cómo corregir los excesos sin eliminar los triunfos, o sea ¿cómo vaciar la bañera sin que se nos vaya el niño por el desagüe?".

Según el escritor hay que "reformular el concepto de libertad, que ha provocado el problema. La libertad no es innata, sino aprendida, no es espontaneidad sino un deber: el de buscar la excelencia. A partir de esta idea, la educación se convierte en una atractiva tarea de padres, maestros, profesores e instituciones".

"Para ser más feliz el joven debe aprender el principio de realidad. Ha de ver algunos de sus deseos frustrados y saber que convivir con eso es condición de la vida humana", añade Marina.

Continúa
3Comentarios
24, jul., 2012 5:10p. m.
avatar
No dudo de este libro, pero ¿en verdad quieren un libro que realmente eduque a sus hijos con la Verdad Completa?, ¿un libro basado en pensamientos de lumbreras de la humanidad como fueron Aristóteles o Tomás de Aquino? y lo mejor aun... un libro como este debe estar al alcance de todos, en especial de los más pobres, por ello es de "distribución gratuita". Simplemente busca en google "las 54 virtudes atacadas" y encontrarás las respuestas a TODAS TUS DUDAS, tanto a tus dudas como las de tus hijos. Saludos a todos los hispanos!
3, jul., 2012 10:44p. m.
avatar
Dónde puedo conseguir  el  libro La Recuperación de la autoridad de José Antonio Marina  aqui en Los Angeles CA. USA
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

adiós pataleta

blog

Blog Ser madre
Ser madre

Un blog sobre el trabajo más duro, el más complejo y también el mejor, ser mamá.