Mamá es una expertaMamá es una experta
Ser madreSer madre

Mis esfuerzos por establecer un orden en el verano

por Claudia Solís Hace 15 horas


Mi personalidad de mama sargento tiene sus momentos pico en ciertas épocas del año, una de ellas es el verano, cuando realmente se mide día a día con la laxa realidad.

 

¿Cuál es la medida correcta para administrar las medicinas a los niños?

por Claudia Solís mar. 10:50 a. m.

Nos criaron curándonos las enfermedades a cucharadas o cucharitas.

 

Apología de la siesta

por Claudia Solís 15, jul., 2014 2:29p. m.


Un ex jefe, como buen español,  practicaba cada día después del almuerzo con fervor casi religioso lo que él denominaba “el yoga ibérico”, es decir, la siesta.

 
Etiquetas: bienestarsalud

Los niños y jóvenes son cada vez más sedentarios, especialmente en verano.

por Claudia Solís 10, jul., 2014 7:23a. m.


Los niños y jóvenes en Estados Unidos son cada vez más sedentarios, lo dice un reciente estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), pero no hay que ser científico para comprobar esta aplastante realidad.

 

Buenos momentos que nos deja el Mundial Brasil 2014

por Claudia Solís 8, jul., 2014 1:29p. m.


Ya he dicho varias veces en este blog que me encanta el fútbol, que es como la vida y en la cancha y fuera de ella podemos ver todo lo bueno y también todo lo malo.

 

De como debemos enseñar a los hijos tanto a ganar como a perder

por Claudia Solís 1, jul., 2014 10:21a. m.


“Lo importante es participar”, nos decían de niños pero eso sonaba a cuento chino si eras de esos que el espíritu competitivo lo tenias a tope y lo que más te gustaba en la vida era simplemente ganar, y si era siempre y en todo, mejor.

 

Sobre la discipina férrea en casa.

por Claudia Solís 26, jun., 2014 6:44a. m.


¿No te pasa que el día entero  estás dando instrucciones?. Come bien, no te ensucies, ¿has hecho tu tarea?, recoge tus cosas, báñate, ¿te lavaste los dientes? , vete a la cama, si no comes todo no hay postre….

 
Etiquetas: bienestarmadres

Completo mi pequeña lista de libros infantiles para este verano.

por Claudia Solís 23, jun., 2014 12:35p. m.


Charlotte's web


Se han hecho traducciones, obras de teatro y películas sobre la historia de la trabajadora araña Charlotte y su empeño de salvar al cerdito Wilbur de una muerte segura.

 
Etiquetas: educación
acerca de la autora
  • Claudia SolísClaudia Solís

    Soy madre de dos niñas, una de 7 y otra de 5 años. En mis ratos libres también soy periodista full time, un trabajo que me gusta mucho pero que comparto con mi otro trabajo, el más duro, el más complejo y también el mejor, ser mamá.

    Trato de hacer lo mejor que puedo a veces volviéndome loca y otras veces guardando la cordura pero siempre bajo la sospecha que se me ha zafado un cable, yendo por la crianza a campo traviesa, sorteando las dificultades del camino, sin mapa.