Mamá es una expertaMamá es una experta
Ser madreSer madre

¿La mordida es agresión o defensa?

por Claudia Solís mar. 9:52 a. m.


La mordida del uruguayo Luis Suarez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de futbol de Brasil generó un revuelo internacional, memes, acusaciones de caníbal e insultos para el jugador uruguayo fueron la orden del día.

 

Retiran del mercado botellas de agua para niños por riesgos de laceración

por Claudia Solís 20, ago., 2014 8:08a. m.


 

La marca de filtros de agua Brita ha retirado botellas de plástico para niños que llevan dibujos de populares personajes como Dora La Exploradora o Hello Kitty porque se pueden romper en puntas agudas.

 

Sobre la importancia de aprender a evitar los comentarios hirientes

por Claudia Solís 18, ago., 2014 11:51a. m.


Por diversos motivos que van de la inseguridad a la rabia e, incluso,  la timidez, a veces, cuando las personas se dirigen a otras les salen por la boca comentarios rudos, hirientes o desagradables.

 

Se acaba el verano y vuelve la rutina escolar, ¿estás preparada?

por Claudia Solís 12, ago., 2014 8:30p. m.


Conversaba ayer con un grupo de madres sobre la inminente vuelta a clases mientras mirábamos a nuestros hijos gozar como enanos en la piscina durante una de esas maravillosas tardes que nos regala el verano.

 

Vivir en un lugar ordenado tiene muchisimas ventajas

por Claudia Solís 6, ago., 2014 4:39p. m.


Tengo una amiga, madre de 3 hijos, que me dice que simplemente no puede ver su casa desordenada y que se pasa el día entero recogiendo ropa, juguetes, vasos … en una actividad que ella misma compara como la de “un limpiador de nieve” que solo abre paso sabiendo que caerá más.

 

Conocer el cuerpo y hablar de sus cambios con naturalidad

por Claudia Solís 4, ago., 2014 11:37a. m.


Cuando yo era niña nos repetían que el cuerpo era un templo, que había que asear y cuidar, también era sagrado porque era nuestro y no se podía profanar.

 

Mis esfuerzos por establecer un orden en el verano

por Claudia Solís 25, jul., 2014 5:49a. m.


Mi personalidad de mama sargento tiene sus momentos pico en ciertas épocas del año, una de ellas es el verano, cuando realmente se mide día a día con la laxa realidad.

 

¿Cuál es la medida correcta para administrar las medicinas a los niños?

por Claudia Solís 22, jul., 2014 10:50a. m.

Nos criaron curándonos las enfermedades a cucharadas o cucharitas.

 
acerca de la autora
  • Claudia SolísClaudia Solís

    Soy madre de dos niñas, una de 7 y otra de 5 años. En mis ratos libres también soy periodista full time, un trabajo que me gusta mucho pero que comparto con mi otro trabajo, el más duro, el más complejo y también el mejor, ser mamá.

    Trato de hacer lo mejor que puedo a veces volviéndome loca y otras veces guardando la cordura pero siempre bajo la sospecha que se me ha zafado un cable, yendo por la crianza a campo traviesa, sorteando las dificultades del camino, sin mapa.