Mamá es una expertaMamá es una experta
Mon, 18 Jun 2012 17:19:13 GMT | Por Por Sandra Ochoa para MSN Latino
10 maneras de neutralizar el berrinche infantil

Ignóralo



La pataleta infantil (© Ramiro Olaciregui/Getty Images)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • La pataleta infantil (© Ramiro Olaciregui/Getty Images)
  • Una madre y su hija (© Terry Vine/Getty Images)
  • Una madre habla con su hija pequeña (© Image Source/Getty Images)
  • Una madre abraza a su hijo (© Jose Luis Pelaez Inc/Getty Images)
  • Una niña come helado (© Marilyn Conway/Getty Images)
  • Una madre reprende a su hija (© JGI/Getty Images)
  • Una madre le habla a su hija (© Terry Vine/Getty Images)
  • Una madre le habla a su hija (© KidStock/Getty Images)
Siguiente
Ramiro Olaciregui/Getty ImagesMostrar imágenes pequeñas
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

La pataleta se escribe con "p", una letra que incluso puede convertirse en mayúscula si los padres no manejan con inteligencia este tipo de situaciones. Paciencia también se escribe con "p" y es el mejor antídoto contra uno de los aspectos más difíciles en la crianza de los más pequeños.

Estos son 10 consejos para ganar el combate sin que nadie pierda los estribos. En la medida en que se apliquen llegará el momento en que el berrinche sólo será apenas el recuerdo de un incidente.

El primero: ignóralo
Si el berrinche es en casa, ignóralo. Si no lo has hecho, empieza a hacerlo, es la clave para ganar la batalla. Respira profundo, dedícate a lo que estabas haciendo antes de la explosión emocional de tu hijo. Cuida que no trate de hacerse daño, o tirar cosas. Pronto se dará cuenta que esa estrategia no funciona y parará de hacerlo.

42Comentarios
7, ago., 2012 6:30p. m.
avatar
Yo no ****nsidero para nada insegura ni llena de temores, y si tuve una eduacion estricta, no como ahorita que cualquier correccion a los hijos ya es violencia infantil, a veces si necesitan una nalgada, y mas cuando se tienen mas de un hijo, que la paciencia no da para tanto y que el que no grita, llora, si no se le trata de ensenar a obedecer desde nino no se diga de adolescente. Claro que no a golpes, todo tiene sus limites. Ademas caen muy mal los ninos groseros y mal educados y mas las mamas que se hacen las que no ven.
20, ago., 2012 9:54p. m.
avatar
Vengo de una familia de siete hijos y fuimos educados a la antigua,al decir a la antigua me refiero a la epoca donde te exigían saber lo q es el respeto y no solamente a tus padres,a nosotros nos inculcaron el respeto a mis abuelos,a mis padres y hasta mis hermanos,yo soy el sándwich y yo respeto a mis hermanos mas grandes y mis hermanos mas pequeños me tienen respeto,el tener responsabilidades en la casa,no nada mas pedir y cuando era necesario una nalgada tambien la recibimos y un fuerte castigo q no  lo levantaban con besitos y promesas a mis padres,fuimos muchos y aun asi todos somos profesionistas, y ni nos traumamos ni nada por haber recibido una nalgada a tiempo.
27, jul., 2012 1:31p. m.
avatar
ALGUNO DE UDS TIENE ALGÚN TRAUMA PORQUE SUS PADRES LES DIERON UNA TANDA EN EL MOMENTO ADECUADO? ALGUNO DE UDS DE****ER MEJOR PERSONA? USD ESTAN DE ACUERDO CON EL DICHO CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS...

11, jul., 2012 7:27a. m.
avatar
hola  , tengo mas de uno ok  , y si pienso que cada persona nace con su propio  caracter ,,  es fundamental   conversar mucho con ellos , y  darles mucho amor  y confianza  ,,  pero siempre probaran fuerzas  , eso es inevitable ,  , todo esta  que solo una ves se salga con las sullas  ,,, si lo paras a tiempo   de la forma que sea  ,  ahunque en ello vallan  tres nalgadas bien dadas ,  eso sera experiencia de por vida   ,  y viviran sabiendo que hay limites en la vida ,  ,, cuando crescan  se reiran de eso   y lo agradeceran ,  , ,

9, jul., 2012 5:38a. m.
avatar
CAMBIARLE LA CONVERSACION FUNCIONA MUY BIEN, EL PLATICARLE O PREGUNTARLE ALGO LO DESENFOCA DEL BERRINCHE :)
3, jul., 2012 11:00p. m.
avatar
UNA  TANDA  Y JAMAS   LO VOLVERA  A HACER..LOS PADRES  PERMITIMOS  DEMASIADO...AL MIO  LE  DI UNA  SOLA.....Y JAMAS   DE LOS JAMACES..SE  VOLVIO A PORTAR MAL..Y   A AHORA  A  SUS 18 ME LO AGRADECE......KEDE CLARO...JAMAS  USE LA  VIOLENCIA EXTREMA..DEL 1 AL 10...YO DIRIA UN 4  O 5.......Y ME  DIO BUEN RESULTADO........
25, jul., 2012 12:39a. m.
avatar
Esto si es un buen articulo de leer. No chismes de figuras huecas  del "arte"

11, jul., 2012 3:26p. m.
avatar
Los pediatras NO son expertos en cuestion de comportamiento sino en el tratamiento de enfermedades y asuntos de la SALUD de los chicos. Seria lo mismo que preguntarle al mecanico.
12, jul., 2012 2:13a. m.
avatar

bueno mi nina apenas esta creciendo pero ya me hace berrinches y trato d hacer lo q dicen aqui pero aveces me doblega x q me hace su carita tan linda pero voy a tratar d ser mas fuerte m agrada este concejo

 

11, jul., 2012 12:32p. m.
avatar
"el que detiene el castig****u hijo aborrece mas el que lo ama desde temprano lo corrige". Proverbios 13:24.
7, ago., 2012 6:57p. m.
avatar
No hay que confundir  corregir con maltratar,  los adultos somos el ejemplo de los ninos si te ve con un libro el lo hara tambien, si te ve gritar y enojarte lo hara igual., recuerden que para un nino todo es nuevo y tenemos que ensenarles la diferencia  entre lo bueno y lo malo nosotros somos la gia en tod****pecto- actitud y comportamiento- un buen ejemplo y amor hara buenos hijos, recuerda, lo que siembres cosecharas.
11, jul., 2012 12:08p. m.
avatar
No gritarlo me parece correcto, aunque aveces es bueno alzarle para que re****zca quien tiene la autoridad, disciplinarlo si, con la correa, dándole en la parte que no le deje huella, ("el trasero") pero muy despacio si es un niño, pues tiene que saber que se le ama pero no se le va a permitir que puede manejar a su antojo al papa o a la mama, de hecho no va a aparecer ni temeroso, ni mas cosas, que solo la psicología ha dicho una mentira tan grande como el monte Everest, de que el niño sera una persona insegura o llena de problemas, mas bien todo lo contrario sino se le disciplina a tiempo, pero hay que decirle luego de corregirlo, explicarle porque se le esta haciendo, sino lo mismo que nada.
11, jul., 2012 8:25p. m.
avatar
yo tengo un hermoso bebe de 1 añito ese niño es  la luz de mi vida y su dolor es mi dolor, cuando sea necesario castigare a mi hijo y tendremos siempre una larga conversación sobre el tema en el cual se le castiga, para que comprenda bien a las buenas que es lo incorrecto y que es lo correcto, pero antes de castigar al bebe siempre hay que escucharlos y no prejuzgar .
2, ago., 2012 11:44a. m.
avatar
Un buen correctivo a tiempo no le van a quedar ganas de hacer berrinches.
11, jul., 2012 10:14a. m.
avatar
Eso es cierto el ignorar es una de las experiencias mas eficaces que he encontrado, tengo un nino de casi 4 anos y eso **** servido muchisimo.
11, jul., 2012 11:46p. m.
avatar
que bueno esto necesitaba para poder controlar a mis bellos sobrinos..
11, jul., 2012 2:57p. m.
avatar
tomaré en cuenta su consejo, porque a veces mis chiquitines hacen de la suyas
11, jul., 2012 5:15a. m.
avatar

 

Desde que le prestamos atención, a nuestros hijos debemos actuar con mucho tino, osea

no consentirles todo lo que ellos desean, para evitar el ego infantil - no caer en que el niño o la

niña se transformen en el centro del universo- es trabajoso ello porque la ternura misma, que

poseen nos roba el cariño, y allí viene el traba****aber decidir, las atenciones que le debemos

prestar al hijo o hija. Caso contrario de consentirles todo y no saber manejar el cariño que le damos

se engreiran, y cuando no tengas momento de prestarle atención porque estas en otras actividades

la criatura se desesperará por recuperarte, y sinceramente que si será traumante para la niña o

niño, que lo maltrates. Entonces a meditar mejor como tratamos al niño, que tanto le estoy

consintiendo, que tanto le manifiesto mi autoridad, y le ofresco lo fundamental  todo este esfuerzo se traduce en amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7, ago., 2012 7:59a. m.
avatar

soy directora de Lleue, y les puedo decir ****bsoluta certeza, que paraeducar y corregir a un niño, solo es necesario" paciencia,paciencia,paciencia",si ven que estas nerviosa,acaban controlandote,por eso,unas palabras ,calmadas-aunque estes nerviosa,hace milagros.

lo  compruebo con 200 niños cada curso, y funciona,****utoridad,paciencia y una buena sonrisa

11, jul., 2012 9:14p. m.
avatar
bueno este si me super agrada...
hay que tratarlo como grandes..

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

adiós pataleta