Mamá es una expertaMamá es una experta
Fri, 03 Aug 2012 19:03:52 GMT | Por Por Josep Felip
10 maneras de conseguir que tu hijo deje el chupete

Tarde o temprano este instrumento tan útil se puede convertir en un problema para tu retoño.



Una niña y su madre ríen. (© JGI/Jamie Grill/Getty Images)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Una niña y su madre ríen. (© JGI/Jamie Grill/Getty Images)
  • Un niño llora. (© Steven Puetzer/Getty Images)
  • Una niña llora. (© Getty Images)
  • Una niña abraza un oso de peluche. (© David De Lossy/Getty Images)
  • Un niño con un chupete (© Christa Renee/Getty Images)
  • Una niña conun chupete (© Jamie Grill/Getty Images)
  • Una niña con chupete (© Christa Renee/Getty Images)
  • Un chupete, bobo o tete (© Noel Hendrickson/Getty Images)
Siguiente
JGI/Jamie Grill/Getty ImagesMostrar imágenes pequeñas
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

Cuando necesitas calmar a tu bebé y ayudarlo a dormir, el chupete es tu mejor aliado. Parece tener un efecto hipnótico en los menudos, que pasan del grito al silencio en un segundo si tienen un chupete en la boca. Al mismo tiempo, sabemos que tarde o temprano este instrumento tan útil se puede convertir en un problema y en una adicción para tu retoño. Aquí te ofrecemos 10 maneras de ayudarle a poner fin a la dependencia del chupete.

1. Hacerlo cuanto antes
Para eliminar el hábito del chupete, los expertos aconsejan hacerlo cuanto antes mejor. Los niños tienen maneras de expresar sus protestas cuando hay algo que les molesta, como puede ser la desaparición de algo tan querido, por lo que hacerlo antes de que, por ejemplo, pueda hablar hace que el cambio sea más fácil de realizar.

2Comentarios
13, ago., 2012 9:12p. m.
avatar
Saben como lo logre yo? teniamos un departamento en un 3er piso en el distrito limeno de Miraflores y mi hija tenia como 8 meses y no queria dejar el chupon, al costado del edificio habia un descampado y una de las ventanas de mi departamento tenia como vista este descampado con mi hija en los brazos le dije mira tu chupon y lo tire a la basura... nimas quizo pedir otra vez... le dije que eso no servia mas.. y se acabo el asunto.
13, ago., 2012 5:04p. m.
avatar
Yo procedì de la forma que me sugirieron, estaba gomoso, no comprè otro, tenia 2 uno en cada mano,  luego se quedò con uno, se hizo tan asqueroso que un dìa le sugeri a mi hijita que ya tenìa 2 años que lo tirara a la basura, porque estaba feo, horrible y lo tirò ella solita. Luego cuando lo pedìa yo le decìa que se lo llevò el recolector de basura. Tambien es una forma de poner lìmites, los chicos necesitan los limites necesarios, como aquellos que toman la **** y tienen ya 2 años, madres animense ya no les sirve ese alimento, ya estan grandes, es importante cortar con lo que y no sirve y ese es un limite importante.. Porque si no pones lìmites, entonces No te quejes en un futuro si te faltan el respeto!! Solo los necesario y sino consultà a tu sicòlogo buen profesional. Besos a todos
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

adiós pataleta