Mamá es una expertaMamá es una experta
Fri, 16 Aug 2013 18:30:00 GMT | Por Por Sandra Ochoa para MSN Latino
12 secretos para criar hijos exitosos

Estudiar



12 secretos para criar hijos exitosos (© Getty Images)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 12Siguiente
Compartir esta galería

Estudiar
La educación es la mejor herramienta para ser exitoso, sin ella es muy difícil conseguir un buen empleo o abrir un negocio propio. Es un camino largo y un trabajo en conjunto entre padres e hijos, pero probablemente el más importante para garantizar el éxito de tu hijo. Toma tu tiempo para sentarte con ellos a hacer y revisar las tareas, incluso cuando no entiendas esa complicada asignación de matemáticas. Si notas

26Comentarios
13, jun., 2012 10:31a. m.
avatar

Es dificil ser padre? Claro que lo es!! pero como dirian hace tiempo, "Si las que cosas que valen la pena se hicieran facilmente "CUALQUIERA LAS HARIA" y ser padres "NO ES CUALQUIER COSA" es una responsabilidad que la mayoria de las veces la aceptamos sin haberla analizado, nos dejamos llevar por las emociones pero al adquirirla "NO VALEN EXCUSAS": como...

No se que hacer, no tengo tiempo, estoy cansado, estoy ocupado, preguntale a otro,... etc.

No hay escuelas de padres efectivamente pero si ya somo padres "NO ES ACEPTABLE NINGUNA EXCUSA Y NO HAY VUELTA ATRAS".

Mejor "ATORENLE COMPADRES", saquenle tiempo al tiempo, animo al cansancio, lucidez a la ignorancia pues es una "RESPONSABILIDAD DE POR VIDA" que mejor motivador que los mismos hijos, no le dejemos la responsabilidad a otros com a los profesores, "SON NUESTROS HIJOS" no de ellos.

De nuestra responsabilidad como padres dependera si seran hijos perdedores o triunfadores.

 

Les comparto la reflexion anterior pues hay que ser muy cuidadosos con lo que hacemos siendo padres.

15, jun., 2012 6:03p. m.
avatar

Comparto esos 12 detalles, sin embargo existen algunos adicionales o complementarios. 

 

Predica con el Ejemplo, no podemos Pedir,  lo que no podemos Dar. 

Los Hijos son el REFLEJO DEL HOGAR, lo bueno y lo MALO, lo aprenden en la Casa. 

No Deleguemos en la Escuela la FORMACION,  que por demás es OBLIGACIÓN de los Padres.

Los Hijos lo que necesitan es TIEM****MOR  , no Dinero y Juguetes Caros.

En esos Momentos Difíciles, CONTEMOS HASTA 10...o 100...o 1000. Que no se pierda la Paz en el Hogar, los Golpes y los Insultos NO RESUELVEN PROBLEMAS.

 

Espero que estas ideas aporten a una Mejor Vida de Familia. Saludos

13, jun., 2012 10:22a. m.
avatar
“EL PEQUEÑO QUE ME SIGUE”

Quiero ser muy cuidadoso
porque un pequeño me sigue.
No quiero yo desviarme
porque temo que él me siga.

No escapo de su mirada,
lo que me ve hacer también lo intenta.
Como yo soy,quiere ser también,
el pequeño que me sigue.

Debo recordar mientras vivo,
en los veranos soleados y la nieve de invierno,
que estoy construyendo los años
del pequeño que me sigue.
 
Reflexion sacada del Libro " Desarrolle el Lider que hay en usted" de John Maxwell
14, jun., 2012 4:14p. m.
avatar
Estos 12 secretos tienen mucha razón aun cuando yo no tengo hijos propios, pero hay muchas personas que tienen hijos y no los valoran, estos 12 secretos son muy valiosos 


gracias por estos 12 secretos
13, jun., 2012 10:43p. m.
avatar
LO UNICO QUE NO ESTORBA EN LA VIDA ES EL ****CIMIENTO.

NO HAY MAYOR AGRADECIMIENTO DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES QUE HACERLOS VALER POR SI MISMOS O SEA AYUDARLES A ENCONTRAR SUS CUALIDADES E INDUCIRLOS E IMPULSARLOS A SU DESARROLLO.  Giorgio Romerini
15, jun., 2012 2:31p. m.
avatar
Exelentes 12 secretos y si parece que son secretos y que muy poca gente los ****ce... pues al mundo le hacen falta mejores padres para tener mejores hijos, ojalá mucha gente los lleve a la práctica. Gracias .
15, jun., 2012 5:07a. m.
avatar

que vien vienen estos temas de educacion ya que es la primera escuela que se le puede dar a un hijo tiempo comprencion  motivacion sobre todo ayudarlos  hacer campeones de la vida y ayudarlos a entender el motivo el que quiero ser un dia cuando sea grande y disfrutar el camino de la vida asta llegar ala meta good morning and  god bless you y no ocupemos el tiempo viendo tv tv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25, abr., 2012 3:56p. m.
avatar

 

 

Muy interesante

                                     Recuerde que todos los espertos

                                        alguna vez

                                     fueron principiantes.Jarra de cerveza  Smile

8, jun., 2012 5:58a. m.
avatar
Muy cierto y real que se debe aplicar siempre, lo digo por propia experiencia que dió resultados, pero leyendo estos temas muy práticos.
3, mar., 2013 8:13p. m.
avatar
Aunque un niño sabe a los dos añitos diferenciar entre lo bueno y lo malo, nunca esta demas explicarle y no  en una sino cada ves que sea necesario, al igual que establecer consecuencias de nuestras acciones eso les enseñará a respetar y respetarse haci mismos y tambien a respetar las normas y leyes establecidas por Dios y por el hombre, ya que en la medida del castigo o disciplina o premio ellos establecen las diferencias y luego al crecer la vida es más fácil para todos, haci que serán mejores personas.
3, mar., 2013 8:08p. m.
avatar
Haci es mucho amor y comprensión aunque no todo nos agrada seguro que tendremos una salida a traves del amor para todas las cosas.
3, mar., 2013 8:07p. m.
avatar
Muy valioso mezclarse en todo con ellos les hara sentir seguros, atendidos y a encontrar amor en el mundo. Acrecentará sus valores en la vida y el valor por la vida.
3, mar., 2013 8:05p. m.
avatar
Sobre todo fe en si mismos, siempre resaltando que si pueden y ayudandoles podran darse cuenta de lo mucho que pueden lograr. Al principio no es facil nada en la vida pero ya luego que moldeamos su personalidad será muy facil para ellos y sobre todo para nosotros y muy importante mucho amor que algunas veces si son fuertes o desobedientes nos resulta un tanto dificil pero Dios nos ayuda y les ayuda a ellos, personalmente la Biblia en Prov. tiene muchas enseñanzas de lo que se debe y no se debe hacer es muy reco****ble que leamos en familia el Libro de Dios con nuestros niños y siempre preguntarnos ¿ Qué haria el Señor en esta o cual situación? estoy plenamente segura de que se los dirá.
3, mar., 2013 7:59p. m.
avatar
Será una enseñanza para todos en casa colocar el despertador, agilizar los alimentos, el orden de cuartos antes de marcharse, los enseres del dormitorio del closet en fin un trabajo pero que en el futuro estamos formando caracteres personitas fuertes que no se achicopalen con cualquier marea en sus vidas, y preparandoles ya que no somos semillas y al dia que faltemos ellos sean personas de bien y donde esten den buenos frutos de sus raices.
 
3, mar., 2013 7:55p. m.
avatar
En verdad si no entiendes busca ayuda pero nunca le demuestres a tu hijo que no puedes todo el esfuerzo valdra la pena en el futuro no muy lejano veras la recompensa. Hay mucho comercio con la educación y colegios que no reunen las condiciones en el Profesorado y lo digo con ****cimiento pues soy Prof. y hay super Profesores qu les gusta la carrera y dan el todo y se enamoran de ella y ayudan a nuestros muchachos pero lamentablemente el cuento no siempre o casi nunca es el mismo y debemos montarnos a ser el papel que no nos compete pero para delante es por nuestros muchachos que lo hagamos sin mirar atras ****mor haci lo veamos al principio algo muy desagradable pero ya luego ellos madurarán y podran ayudar a otros y esa recompensa es mega especial yo que se los digo.
3, mar., 2013 7:48p. m.
avatar
Es maravilloso como mis hijas en el tiempo y mis nietas hasta la de dos añitos antes no lo hacian y luego de mirarme y leer y dedicar tiempo con esfuerzo  vemos como han iniciado a comer toda lectura que les compramos especial para sus edades y se han convertido en investigadoras, todo lo que no saben el significado lo averiguan y por supuesto se ha enriquecido sus vocabularios y han ido madurando,cosa por supuesto que nos hace muy felices a la familia.
3, mar., 2013 7:42p. m.
avatar
El que madruga recoge agua clara, ciertamente todos los dias no son excelentes pero más son los buenos y por ello estamos aca leyendo y diciendo sigue adelante Padre y lucha no te canses eso es el mismo idioma con nuestros hijos y nietos y otros que conforman nuestras familias perseveren hasta el fin,no se cansen y si es con la bendicion de Dios mejor aun.
3, mar., 2013 7:39p. m.
avatar
Mirandonos decir "no", en esas situaciones dificiles ellos nos copiarán, ya luego por nuestro testimonio les será muy facil, y nunca es tarde para mejorar a pulir ese testimonio delante de nuestra herencia más valiosa la semilla del mañana esa generación que mejorará o empeorará la tierra según nuestro esfuerzo al enseñarles


3, mar., 2013 7:34p. m.
avatar
De cierto luego de la caida y/o las caidas vienen las victorias, no se aprende de victorias sino de fracasos vividos, y otras veces aprendemos de los errores de otros cuando apartamos la necedad. Enseñarles esto a nuestros hijos u a otros es verdaderamente fundamental y para luego es tarde pues mientras más pequeños mejor pues el corazón es mas blando y el espiritu docil.
15, nov., 2012 6:57a. m.
avatar
Si, es muy importante estudiar, pero también es importante que los padres se den cuenta el por qué sus hijos no quieren estudiar, muchas veces los sometemos a arduas horas de estudio y lo que hacemos saturarlos, lo que les puede producir en ocasiones desmotivación y un cansancio mental.  Recomiendo que cuando vean que su hijo se muestra incómodo o muestre sintomas de cansancio, suspendan, le den un tiempo de relajación y luego continúen las tareas.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

voces de mamá

Blog Ser madre
Ser madre

Un blog sobre el trabajo más duro, el más complejo y también el mejor, ser mamá.

mamás atentas

El peligro de Facebook
El peligro de Facebook

¿Debemos publicar las fotos de nuestros hijos en Internet? ¿Qué precauciones debemos tomar para no ponerlos en riesgo?