Madres OlímpicasMadres Olímpicas
Fri, 04 May 2012 20:34:17 GMT | Por Por Café Fuerte, en exclusivo para MSN Latino

Leonor Núñez Rodríguez: "Me siento como Mariana Grajales cuando sus hijos iban a la guerra"

Para Leonor Núñez Rodríguez su labor de madre fue bendecida, aunque no lo comprendió desde el primer momento. Sus tres hijos decidieron dedicarse a la actividad deportiva en Herradura, su pueblo natal en la provincia cubana de Pinar del Río, aun cuando nunca estuvo de acuerdo con que se entrenaran en disciplinas de combate.


Leonor Núñez Rodríguez, madre de Mijaín López Núñez

Pero Niké, la diosa griega de la victoria, tocó su familia y esa oposición cambió.
Misael y Michel López se dedicaron al boxeo y el segundo obtuvo la medalla de bronce en Atenas 2004. Sin embargo, es el menor, Mijaín López Núñez, el que más ha brillado: se convirtió en el hombre a derrotar a nivel mundial de la división de 120 kilogramos de la lucha grecorromana.

Mijaín le regaló dos títulos mundiales, y uno olímpico en Beijing 2008, además de varios cetros continentales y nacionales.

Muy pronto Leonor comprendió que su vida estaría volcada hacia el apoyo a la carrera de sus hijos y actualmente lo cumple al pie de la letra con el benjamín de la familia.

Jocosa, sencilla, fuerte y extremadamente maternal, esta madre cubana ha aportado trazos fundamentales a la historia de los Juegos Olímpicos desde un pueblo campestre de Cuba. Su hogar humilde está adornado con trofeos y medallas por doquier.

"Tome asiento, que a mí me gusta conversar mucho", dijo sonriente...y comenzó nuestro intercambio.

Mijaín López tiene una gran complexión física. ¿Algún tipo de alimentación especial?

Mijaín siempre fue muy fuerte. Es el menor de mis tres hijos y cuando nació pesó 11 libras, o sea que su físico le viene en gran parte de nacimiento. Le gustaba trabajar en las vegas de tabaco y cargar sacos de arroz y cajas de tomates para demostrar su fuerza. También le gustaba arar la tierra con los bueyes y montar a caballo. Come de todo y bastante, aunque prefiere más la leche, el queso y un dulce que acá llamamos "rehilete" (arroz con leche).

Continúa
3Comentarios
10, ago., 2012 12:39p. m.
avatar
Felicidades señora a usted y a su hijo cam****n olim****. Desde México.
27, jun., 2012 9:30p. m.
avatar
TRE**** MADRE !!!!!!,,LUCHADORA,,ADNEGADA, ASI SOMOS LAS MADRES CUBANAS !!!,,,LO DAMOS TODO POR NUESTROS HIJOS...Y LE ENSENAMOS EL VALOR DE LA FAMILIA.....Y EL AMOR A SU PATRIA...PORQUE ESE PEDACITO D TIERRA,,VALE MUCHO...!!!!!! ASI SOMOS LOS CUBANOS........CUMPLIDORES,,,TRABAJADORES,,,PERSISTENTES,,,LUCHADORES,,,SACAMOS DE DONDE NO HAY,,,HUMANOS SOBRE TODAS LAS COSAS,,,Y PRNCIPALMENTE,,,SOMOS MUY INTELIGENTES.!!!!!! VIVAN TODAS LAS FAMLIAS CUBANAS,,,VIVA MI TIERRA,,,LA TIERRA MAS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAYAN VISTO !!!!!......MI TIERRA !!!! MI LINDA TIERRA CUBANA,,LA TIERRA DE MARTI !!!!........................................VIVA CUBA.....!!!!!!...............ADRIANA, UNA CUBANA..........DE MARIANAO !!!!!!
27, may., 2012 10:31p. m.
avatar

Eso es algo que todos debemos valorar, les dio la vida llenos honores sin la opulencia de los que creen que mas tienen y mucho menos renunciar a la tierra que les educo y alimento asta hacerlos atletas triunfadores.

Que Dios los bendiga.

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Amor de madre

  • Una madre lee un libro a su hija

    El estudio, la responsabilidad y la confianza en sí mismos son algunos de los valores que debes inculcar a tus hijos para que puedan abrirse camino en la vida.

  • Madre abraza a su hijo de 6 años

    Escritores de todos los tiempos pusieron en palabras el inconmensurable amor de un hijo por una madre. Recopilamos algunas de las mejores frases.

  • Una hija abraza a su madre

    La capacidad humana de dar, compartir y cooperar se desarrolla a partir de los cuatro o cinco años, a través de la socialización y la educación.

Kristel Korbich
¿Cómo se alimentaron los atletas olímpicos?

¿Hay una fórmula secreta para nutrir un físico extraordinario? Las mamás nos lo cuentan.

promesas latinas en Londres

Bárbara Riveros Díaz
Bárbara Riveros Díaz

Secretos de mamá

  • Henry Cejudo

    Henry Cejudo miraba los Juegos Olímpicos por la tele y soñaba con estar ahí. Lo logró, y además consiguió el oro.

  • Gabriel Mercedes

    "Gabriel me dio el dinero para que me hiciera mi casita", cuenta con mucho orgullo su madre, Eufenia Reyes.

  • Víctor López Cantera

    Cuando era pequeño, su médico le recomendó que practicara natación. Jamás imaginó que llegaría tan lejos.

  • Daniela Sruoga, jugadora argentina de hockey sobre césped

    Las jugadoras argentinas de hockey sobre césped se pintan las uñas antes de cada partido. ¡Así lo asegura su mamá!

  • Paola Espinosa

    Josefina Sánchez, madre de Paola Espinosa, explica el particular trato que realiza con su hija después de cada torneo.