Madres OlímpicasMadres Olímpicas
Wed, 09 May 2012 19:28:53 GMT | Por CJ Press

Josefina Sánchez: "Yo le compro las medallas a Paola"

Paola Espinosa, la hija que tantas satisfacciones le ha dado, casi no nace pues su madre, doña Josefina Sánchez, tenía un tumor en el vientre que ponía en peligro su embarazo.


Paola Espinosa y su madre, Josefina Sánchez

Pero después de muchos cuidados y oraciones, llegó al mundo un 31 de julio de 1986, quien con el tiempo se convertiría en la primera mexicana (junto a su colega Tatiana Ortiz) en darle la primera medalla femenil en unas Juegos Olímpicos a México. Para eso, sacrificó vivir cerca de su familia "y pasaba tanto tiempo en la alberca", revela su mamá, "que yo pensaba que de jovencita se me iba a quedar sin pelo, o con el pelo muy marchito". Por esas ironías de la vida, no sucedió nada de eso: "¡Y ahora hasta es portavoz de los productos para el cabello Pantene!", dice doña "Fina" (como se le llama de cariño) muy sonriente.

Sin embargo, doña Fina también llega hasta las lágrimas cuando habla de los sacrificios que los padres de un atleta deben hacer para compañarlos en las Olimpiadas. A veces se ponen de volunatrios en otras competencias para poder acompañar a sus hijos y apoyarlos en sus presentaciones. El impulso anímico que pueden darles es mucho, dice, pero los comités olímpicos dan preferencia para llevar a esas competencias a los representantes de estas entidades, y el apoyo a las familias es nulo, aunque se trate de un medallista en potencia. Pero no importa los obstáculos que tenga que enfrentar, seguramente doña Fina estará, como siempre, al lado de su hija para apoyarla en Londres, donde todos esperan que consiga para sy país la medalla de oro que, muchos sienten, no le reconocieron en China hace cuatro años....

Continúa
8Comentarios
27, may., 2012 4:33p. m.
avatar

ES MUY BONITO VER LA RESPUESTA DE TANTOS SACRIFICIOS QUE UNO HACE POR LOS HIJOS, POR ESO DIOS LA HA PREMIADO CON SEMEJANTE HIJA CAM****NA EN TODOS LOS ASPECTOS AUN SIN SER RECONOCIDA  PARA DIOS ES LO MAS GRANDE QUE EXISTE ASI QUE ADELANTE SIGA PONIENDO CON ORGULLO EL NOMBRE DE MEXICO COMO MADRE DE UNA CAM****NA QUE AUNQUE CON O SIN MEDALLA  LO ES PARA NOSOTROS GRACIAS POR SER MEXICANA

 

 

 

 

 

23, may., 2012 7:05p. m.
avatar
Sra Fina no se imagina la emocion que **** causado su relato, y la profunda valentia de la cual usted y su familia a dotado a nuestra Cam****na ,  y esa inmensa capacidad para motivarse reciprocamente, ese don que ustedes las madres, el todopoderoso las doto y que los situa un grado aba****s angeles celestiales , felicidades Cam****nas, su admirador por siempre.

23, may., 2012 3:55p. m.
avatar

ES ADMIRABLE DOÑA FINA SU ACTITUD ANTE LA VIDA Y COMO MADRE ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA MUCHAS MUJERES QUE DECIMOS QUE LA VIDA HA SIDO DURA CON NOSOTRAS

SEA SIEMPRE ASI NUNCA CAMBIE DIOS LA BENDIGA

23, may., 2012 2:35p. m.
avatar

DONA JOSEFINA,

 

****GRADA MUCHO QUE UNA MADRE ESTE CERCA DE HIJA EN TODOS MOMENTOS

ESTOY SEGURO QUE PAOLA TRIUNFARA Y PONDRA A SU PAIS MUY EN ALTO,

LA FELICITO Y QUE JEHOVA LAS CUIDE SIEMPRE!

23, may., 2012 12:45p. m.
avatar

Se ve como que muy mail intencionado el titulo,  por que en realidad es como todo niño travieso o que quiere denotar un logro diciendo "si hago esto que me das" a sabiendas que lo va a conseguir.

Y a usted Doña Josefina, la felicito por el apoyo que le brindo y los esfuerzos eso le formo el caracter tal cual: es la hija tan tenaz y competitiva que tie****demas de ser un ejemplo a seguir por muchos niños y jovenes de este país.

 

Un gran Admirador de su hija,

Julián Díaz B

23, may., 2012 9:04a. m.
avatar

SRA. JOSEFINA BRAVO POR TODO LO QUE USTED HACE Y AYUDA A SU  HIJA, QUE ES LO MEJOR  QUE UNA MADRE PUEDE HACER A****RLA, CUIDARLA Y DARLE TODO ESE AMOR Y CARIÑO, QUE SEPA QUE NO ESTA SOLA Y QUE NUNCA VA HA ESTARLO.

LA FELICITO POR SER COMO ES BRAVO POR ESA VALENTIA LA DE SU HIJA (PAOLA) Y LA DE USTED.

CLARO QUE VAN A GANAR EN LONDRES.

23, may., 2012 7:12a. m.
avatar
Doña ""Fina"' usted es lo maximo como persona y mas como madre que dios le de muchos anos mas de vida paa que ustedes (la familia) puedan demostrales al mundo que con fe y mucho AMOR a los nuestro se puede llegar a las metas trazadas FELICITACIONES .

JORGE VALDIVIESO MORALES
LIMA -PERU

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Amor de madre

  • Una madre lee un libro a su hija

    El estudio, la responsabilidad y la confianza en sí mismos son algunos de los valores que debes inculcar a tus hijos para que puedan abrirse camino en la vida.

  • Madre abraza a su hijo de 6 años

    Escritores de todos los tiempos pusieron en palabras el inconmensurable amor de un hijo por una madre. Recopilamos algunas de las mejores frases.

  • Una hija abraza a su madre

    La capacidad humana de dar, compartir y cooperar se desarrolla a partir de los cuatro o cinco años, a través de la socialización y la educación.

Kristel Korbich
¿Cómo se alimentaron los atletas olímpicos?

¿Hay una fórmula secreta para nutrir un físico extraordinario? Las mamás nos lo cuentan.

promesas latinas en Londres

Bárbara Riveros Díaz
Bárbara Riveros Díaz

Secretos de mamá

  • Henry Cejudo

    Henry Cejudo miraba los Juegos Olímpicos por la tele y soñaba con estar ahí. Lo logró, y además consiguió el oro.

  • Gabriel Mercedes

    "Gabriel me dio el dinero para que me hiciera mi casita", cuenta con mucho orgullo su madre, Eufenia Reyes.

  • Víctor López Cantera

    Cuando era pequeño, su médico le recomendó que practicara natación. Jamás imaginó que llegaría tan lejos.

  • Daniela Sruoga, jugadora argentina de hockey sobre césped

    Las jugadoras argentinas de hockey sobre césped se pintan las uñas antes de cada partido. ¡Así lo asegura su mamá!

  • Paola Espinosa

    Josefina Sánchez, madre de Paola Espinosa, explica el particular trato que realiza con su hija después de cada torneo.