Madres OlímpicasMadres Olímpicas
BBC Mundo (© BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.)
Updated: Mon, 16 Apr 2012 12:32:15 GMT | Por BBC Mundo, BBC Mundo

Londres 2012: con la mira afinada en las medallas

BBC Mundo hace un recorrido de plata y bronce desde China hasta Noruega. Siga las últimas novedades sobre los atletas latinoamericanos en ruta a los Juegos Olímpicos.


Londres 2012: con la mira afinada en las medallas

"Mundial en Sidney"

BBC Mundo les ofrece un recorrido con las noticias de la última semana sobre los atletas latinoamericanos que luchan por clasificar o que están preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inaugurará el próximo 27 de julio.

Comenzó el Mundial en Sidney

El mexicano Crisanto Grajales finalizó en 19º lugar en la primera prueba del Mundial de Triatlón disputada en Sidney.

Grajales, quien subió dos puestos en la clasificación para los Juegos Olímpicos y ahora se ubica 17º, terminó a un minuto 17 segundos del ganador, el alemán Steffen Justus.

El costarricense Leonardo Chacón, por su parte, llegó 44º continuando con su preparación para Londres tras haber logrado su clasificación a principios de año.

En femenino, al mexicana Claudia Rivas terminó en el puesto 41 y continúa en carrera para estar presente en Londres al seguir entre las 55 mejores del mundo, condición mínima que exige la Unión Internacional de Triatlón para estar en la competencia, que se llevará a cabo en Hyde Park, en el centro de la capital británica.

México y Venezuela en el podio

El mexicano Julio Ricardo Fierro ganó la medalla de plata en el evento individual de arco con poleas en la Copa del Mundo celebrada en Shanghai, China.

Fierro perdió la final contra el estadounidense Roe Wilde.

En la modalidad por equipos el bronce fue para el equipo de Venezuela conformado por Gabriel Oliferow, Leandor Rojas y Maico Gómez.

Colombia siempre presente

El colombiano Carlos Mario Oquendo Zabala terminó en tercer lugar en la segunda válida del Mundial de BMX-Bicicross que se disputó en Noruega.

Zabala finalizó por detrás del estadounidense Connor Fields y el australiano Sam Willoughby, quienes protagonizaron la llegada más cerrada en la historia de los mundiales con una diferencia de dos milésimas de segundos.

El argentino Ernesto Pizarro quedó eliminado en semifinales, misma instancia hasta la que llegó en femenino su compatriota María Gabriela Díaz.

La cita es en Tijuana

Laura Sánchez

"Laura Sánchez"

México no pudo subir al podio durante la serie mundial de clavados que se llevó a cabo en Moscú, sin embargo sus tres representantes lograron avanzar a la final en los tres eventos.

Mientras Julián Sánchez terminó en el sexto lugar de la prueba de 3 metros de trampolín, Laura Sánchez alcanzó la quinta plaza en la misma modalidad en femenino.

Entretanto, la adolescente Alejandra Orozco tuvo una meritoria actuación al finalizar en sexto lugar en la plataforma de 10 metros.

Multiplicando la esperanza

Los mexicanos Tamara Vega e Ismael Hernández cerraron su participación en los puestos 24 y 23 de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Hungría.

Ambos deportistas fueron los únicos latinoamericanos que lograron avanzar hasta la fase final, pero no pudieron repetir sus actuaciones en las pruebas de clasificación terminando lejos de los ganadores, la francesa Amelie Caze y el italiano Nicola Benedetti.

Vega, junto a la brasileña Yane Marques, son las únicas clasificadas por América Latina para Londres. En masculino, por su parte, la lista la integran Oscar Soto (México), Andrei Gheorghe (Guatemala) y Estaban Bustos (Chile).

Si desea compartir información sobre los deportistas latinoamericanos que se preparan para las Olimpiadas de Londres 2012 nos pueden escribir a través del formulario que se encuentra a continuación:

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

0Comentarios

Amor de madre

  • Una madre lee un libro a su hija

    El estudio, la responsabilidad y la confianza en sí mismos son algunos de los valores que debes inculcar a tus hijos para que puedan abrirse camino en la vida.

  • Madre abraza a su hijo de 6 años

    Escritores de todos los tiempos pusieron en palabras el inconmensurable amor de un hijo por una madre. Recopilamos algunas de las mejores frases.

  • Una hija abraza a su madre

    La capacidad humana de dar, compartir y cooperar se desarrolla a partir de los cuatro o cinco años, a través de la socialización y la educación.

Kristel Korbich
¿Cómo se alimentaron los atletas olímpicos?

¿Hay una fórmula secreta para nutrir un físico extraordinario? Las mamás nos lo cuentan.

promesas latinas en Londres

Bárbara Riveros Díaz
Bárbara Riveros Díaz

Secretos de mamá

  • Henry Cejudo

    Henry Cejudo miraba los Juegos Olímpicos por la tele y soñaba con estar ahí. Lo logró, y además consiguió el oro.

  • Gabriel Mercedes

    "Gabriel me dio el dinero para que me hiciera mi casita", cuenta con mucho orgullo su madre, Eufenia Reyes.

  • Víctor López Cantera

    Cuando era pequeño, su médico le recomendó que practicara natación. Jamás imaginó que llegaría tan lejos.

  • Daniela Sruoga, jugadora argentina de hockey sobre césped

    Las jugadoras argentinas de hockey sobre césped se pintan las uñas antes de cada partido. ¡Así lo asegura su mamá!

  • Paola Espinosa

    Josefina Sánchez, madre de Paola Espinosa, explica el particular trato que realiza con su hija después de cada torneo.