Latin Chicas
Charla entre amigasCharla entre amigas

La vulnerabilidad del amor

Nuestra felicidad ya no depende solo de nosotros...y nos sentimos más frágiles, más humanos.

por EmmaReverterMSN 27, ene., 2013 9:41p. m.

Getty ImagesCuando nos enamoramos de otra persona uno de los muchos sentimientos que nos invaden es el de vulnerabilidad. Ahora, más que nunca, nuestra felicidad ya no depende solo de nosotros mismos y ya no controlamos por completo nuestro destino. Si nuestro ser amado sufre un infortunio o nos deja, sufriremos ese revés o esa pérdida. 

 

Algunas personas evitan enamorarse o entregarse por completo; huyen de ese sentimiento de fragilidad y optan por protegerse. No quieren perder el control sobre sus vidas y se niegan a entrar en una relación que, por definición, es cosa de dos.

 

Otros, juegan pero con muchas reservas. Son tantos los frenos, los muros y las distancias que, al final, sabotean una relación que podría haber funcionado.

 

Y otros, los más valientes, aceptan que amar incondicionalmente y sin reservas es el único camino posible. Sí, nos hace vulnerables. Pero también mucho más felices. 

 

La sensación de vulnerabilidad no tiene porque ser negativa: nos sentimos humanos, vivos y conectados a los demás.

 

Amar nos hace mejores, nos permite volar más alto y llegar a sitios que solos no podíamos alcanzar. Y si nos sentimos vulnerables es por una razón: ahora, más que nunca, nos gusta nuestra vida. Nos sentimos frágiles porque sabemos que somos muy afortunados y que tenemos mucho que perder. 

 

Anterior:

4Comentarios
2, feb., 2013 9:11a. m.
5, mar., 2013 11:15a. m.
avatar

el enamoramiento es hermozo pero cuidado te aparta de tus metas y suenos , sempre pon los pies en la tierra.

 y poco apoco , si lo entregas todo  te la mentaras , asi que primero pon atencion en su vida  del pasad****i veras si  te conviene o no, y  cuando te enamores pienza dos veses antes de sufrir el amor no dura para siempre , y sufres mas , asi que pasiencia y con calma no esperes mucho  no des mucho para que cuando no resulte lo que esperavas no sufras mucho,

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
Acerca de la autora
  • Emma ReverterEmma Reverter

    Tras estudiar Derecho y Periodismo en Barcelona, se mudó a Manhattan y sus artículos y reportajes se han publicado en medios en español y en la BBC. Es autora de la novela Citas en Manhattan (Planeta).

    Ha publicado la guía Nueva York a bajo precio (GeoPlaneta), dos ensayos sobre Guantánamo (Roca Editorial)y ha editado el libro Corazón y mente (Planeta). Es coautora del libro de cómic POLITIK y colabora habitualmente en El País, en unas tiras cómicas sobre Democracia y la Crisis económica.

    Me gusta leer, escribir, pasear, charlar con mis amigos, viajar, la comida de todas las nacionalidades y el chocolate en todas sus formas. Espero que este blog sea un espacio donde compartir opiniones y, lo más importante, pasar un buen rato reflexionando sobre temas cotidianos y universales.

blogs de msn latino