El mes de la herencia hispana, que se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre en Estados Unidos, refleja la influencia de los hispanos en la sociedad estadounidense.

La celebración se creó en 1968 y tiene lugar en septiembre pues durante esas fechas coincide con la independencia de cinco países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Juan Luis Guerra // © AP Photo

Los actos y celebraciones son constantes a lo largo de todo ese mes. La revista "People" en español aprovechará para preparar su fiesta anual, que presentarán el cantante dominicano Sergio Vargas, su compatriota Kat de Luna y la mexicana Dulce María.

Este año, el Festival de la Herencia Hispana que organiza la mencionada revista contará con la popular actriz mexicana Jackeline Bracamontes, así como la periodista y escritora María Antonieta Collins.

Pero entre las actividades más destacadas se encuentran las que organiza la Fundación Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés), que, este año, premiará a los cantantes Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz.

La 24 edición de la entrega de premios se celebrará el 29 de septiembre en el prestigioso Kennedy Center, en Washington.