Luce tus piernas
consejos

Ranking de piernas memorables

Las mujeres con las piernas más bellas del planeta.

por Mary Aviles 8, ago., 2012 1:07p. m.

Desde Marilyn Monroe a Angelina Jolie este es mi repaso a las piernas y los momentos en los que las piernas se robaron el show.

 

La foto de Monroe en la que se ríe mientras su falda la eleva el viento es probablemente una de las más famosas de la actriz y definitivamente son sus piernas las que se roban la cámara.

 

Dicen que la escena,  perteneciente a la cinta “La comezón del séptimo año”, molestó tanto a su entonces esposo, el beisbolista Joe DiMaggio, que al poco tiempo se divorciaron.

 

No creo que haya sido solamente la foto de las muy bien torneadas extremidades de la Monroe, que este año se cumplen medio siglo de su muerte, la que llevaron ese matrimonio a pique, o ¿es que tienen tanto poder así un par de piernas?

 

Marlene Dietrich en “El Ángel Azul”, otro de los fotogramas más reproducidos. La actriz alemana sentada sobre un barril, mostrando piernas con liguero, más fetiche imposible.

 

Tanto como la escena de “El Graduado”, en la que se ven las piernas de Anne Bancroft ante un boquiabierto y jovencísimo Dustin Hoffman,  que cae rendido ante la seductora Mrs. Robinson.

 

Bueno, no, si contamos a Sharon Stone en “Instinto Básico” y el cruce de piernas más famoso del cine y Julia Roberts con sus botas altas  y minifalda en “Pretty Woman” a pesar de la polémica por el uso de una doble de cuerpo.

 

Pero las piernas de Roberts no estaban nada mal, recuérdese “Erin Brockovich”.

 

Más recientemente la actriz Gwyneth Paltrow dejó boquiabierto a más de uno durante la promoción de la cinta “Iron Man” con sus minifaldas y piernas de infarto que ella atribuye a una rutina de ejercicios con una conocida entrenadora, de cuyos videos, la rubia es productora.

 

La Jolie dio cátedra en la pasada entrega de los premios Oscar. En contraste con su piel blanca el vestido negro de gran abertura dejaba ver toda la pierna derecha de la pareja de Brad Pitt quien realizó el gesto como quien no quiere la cosa. ¡A aprender chicas! Así se muestra la mercancía.

 

No puedo dejar fuera a Tina Turner, de quien el príncipe Carlos de Inglaterra dijo que tenia unas piernas “reales” ante las que habría que hacer reverencia.  La intérprete será recordada por su poderosa voz y sus minifaldas.

 

Y hablando de la nobleza inglesa, también me quedo con la foto de una jovencísima Diana Spencer antes de su matrimonio en el que la tela de la falda a contraluz revelaban las extremidades de la futura princesa de Gales. 

 

Hay piernas de récord como las de la rusa Svetlana Pankratova cuyas extremidades miden 1,32 metros, las más largas del mundo, de acuerdo con Guinness.

Las modelos Anna Hickmann y Adriana Karembeu, no se quedan atrás.

 

La brasileña Hickmann, mide 1,85 metros, de los cuales 1,23 son piernas, dos centímetros más largas que las de la eslovaca Karembeu, quien fuera imagen de los Wonderbra. 

 

Y entre las latinas, Jennifer López, Gloria Trevi y Ana Torroja han hecho de sus piernas parte de su sello personal. Estoy segura de que se me escapan otros momentos y otras piernas. ¿Cuáles recuerdas tú?

 

5Comentarios
11, ago., 2012 1:18a. m.
avatar
Mary me encantan tus arti**** !!  Es muy cierto que no le prestamos a nuestras piernas la atención que se merecen ( y lo que carretean las pobres todo el dia !!), pero los tips que he aprendido con el tiempo son estos: NUNCA bañarse ****gua caliente pues deshidrata la piel y dilata las venas. Una cremita rapidito después del baño. Afeitarse con crema de aloe y una buena afeitadora o depilarse con un producto natural y de buena calidad. Y por ultimo, caminar (calle o caminadora) al menos media hora diaria, con pesitas en los tobillos para fortalecer los mús**** y entonarlas. Y recordemos, no importa si son largas o cortas, flacas o gorditas, o como nuestras piernas sean, lo que importa es llevarlas con orgullo y mostrarlas con respeto, como ellas nos han llevado a nosotras en nuestra diaria jornada. Hehehe, como me quedó esa?? Se me salió lo politica!! Otra nota que recordé: Cuando yo era muchachona, un noviecito mio me recitaba este poema: "Tus piernas son dos estacas donde se amarran las vacas". Condenado!! Por suerte que no me acomplejé !! Mary, te mando un besote y por favor, sigue animándonos con tus temas!!
9, ago., 2012 1:12p. m.
avatar
Faltaron las de piernas Beyonce. Para mi,  unas de las mas bellas que he visto.
8, ago., 2012 1:25p. m.
avatar

Y en esta epoca de Olimpiadas, que hay de las piernas de las atletas?

 

11, ago., 2012 1:26a. m.
avatar
No sé por qué se cortan algunas palabras en mi comentario y salen estrellitas : (
10, ago., 2012 6:11p. m.
avatar
Piernas que mueven el mundo!
Jeje. 

Muy bueno el articulo. 

Si recuerdo que muchas estrellas famosas que aseguran sus piernas por millones, ya que de ellas dependen sus carreras. Creo que la Tina Turner fue famosa por ser una de las primeras que lo hizo. 

Veo que tienes aqui una buena lista de piernas famosas, con muy su puesto muy bien merecido. 

Para mi una de las mejores piernas de la historia son las de la Turner. Las calificaría tan arriba como las de la Morroe, que viene de aquellos tiempos donde no era mandatorio ser talla 0 o 2 para ser bonita. De echo creo haber leido que ella era talla 12.

Ahora, creo recordar que hubo un escandalo con "Mujer Bonita" por que decían que en la escena de la bañera no eran las piernas reales de Julia Robert sino de una doble... quien sabe, lo que si recuerdo es que ella le ofrece a Richard Gere que en lugar de gastar tanto en siquiatras, ella le haria una teramia abrazandolo con las piernas. Eso puede que funcione mejor =)


Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
Acerca de la autora
Mary Aviles
Mary Aviles

Mi nombre es Mary y soy periodista. Vivo en California con mi esposo y mis tres hijas, haciendo malabares para quedar bien con todos y también conmigo misma. A mis treinta y pico busco tratar de verme fabulosa o "casi" pero siempre ajustada al presupuesto y con el menor esfuerzo posible.

Soy venezolana y desde hace 12 años vivo en Estados Unidos. He trabajado para diferentes medios como BBC, Agencia Efe, Terra, Ocean Drive, entre otros.