Empresaria

Mientras buscaba información sobre cómo iniciar un negocio propio, encontré en el sitio de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (Small Business Administration - SBA) un listado de las características comunes en los empresarios (y las empresarias) de éxito. Leerlas me llevó de inmediato a relacionar muchas de estas exigencias con características o experiencias del quehacer diario de muchas mujeres, amas de casa y madres.

En términos generales, la experiencia de un ama de casa o de una mamá, en sí, es la misma que necesitaría un empresario o empresaria para hacerle frente al reto de manejar un negocio. La mayoría no nos percatamos de lo mucho que aprendemos diariamente o del alcance de los conocimientos acumulados aparte del entrenamiento formal o de las aulas de la universidad. Encontremos cómo traspasar el cúmulo de todas esas experiencias diarias y usémoslas para llevar a cabo no solo las metas personales sino también el sueño de ese negocio propio...
* Elianne E. González es columnista, escritora y editora especializada en Finanzas Personales. Por los últimos diez años ha escrito también sobre ciencia, salud, familia e historias relacionadas con los hispanos en Estados Unidos. Respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre finanzas pueden verse en su sitio www.saberdedinero.com. El contenido de este artículo no pretende servir de asesoría financiera o fiscal.