¿Qué seguros básicos necesito para mi negocio?.  © Focus Stock Foto AGE Fotostock

Definitivamente cuando se trata del negocio que provee dinero y sustento para ti y para tu familia, hay que tomar muy en serio el tema de los riesgos y los seguros. Por eso, parte importante de tu plan de negocios debe ser conseguir a un agente o compañía de seguros especializada en negocios que te ofrezca la cobertura adecuada según tus necesidades. 

Como regla general, toda empresa necesita cobertura de seguro de propiedad (property) que protege contra daños o pérdida del establecimiento o sus inventarios; y contra accidentes y riesgos (casualty) y que cubra contra responsabilidad legal por daños causados a otras personas o sus propiedades. 

Las aseguradoras pueden venderte las coberturas por separado u ofrecerte pólizas combinadas de protección para la mayoría de los riesgos contra la propiedad y responsabilidad a terceros. Estos paquetes son los más vendidos ya que se crearon con la idea de satisfacer las necesidades de aquellos negocios que enfrentan los mismos tipos y grados de riesgo.  

Dependiendo de tu caso particular, prácticamente te encontrarás con estos tipos de pólizas: 

Póliza de propietarios de negocios, BOP (Business Owner Policy): Esta póliza ha sido diseñada para empresas pequeñas y medianas y básicamente incluye seguro de propiedad para la edificación y los contenidos que posea la empresa y protección de responsabilidad legal contra daños a terceros. Pregunta la diferencia entre la póliza estándar y la especial para ver cuál te conviene más. Una póliza BOP  también pudiera ofrecerte lo que se conoce como seguro de interrupción del negocio que cubre la pérdida de ingresos como consecuencia de desastre como sería un incendio u otra catástrofe que interrumpa por completo las operaciones del negocio. E incluso podría hasta cubrir los gastos extras que se generen por operar el negocio temporalmente en otra localidad.