Diversion en familia
Fri, 27 Apr 2012 15:04:21 GMT | Por Por David Downing
Las 10 mejores cosas que un padre le puede enseñar a su hijo

Lecciones de vida



Un padre consuela a su hijo
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 11Siguiente
Compartir esta galería

Una de las consecuencias más inquietantes de traer un hijo a tu vida, esa vida masculina que solía ser simple y alegremente anémica de responsabilidades, es que ahora eres de manera indiscutida e ineludible "el hombre de la casa".

Ser "el hombre de la casa" es en la actualidad obviamente diferente a lo que era para nuestros padres. Por empezar, son pocas las cargas que recaerán exclusivamente sobre ti. Es probable que no seas el único sostén del hogar y de que compartas las tareas diarias domésticas y de crianza.

Hay un papel, sin embargo, que continúa siendo sólo tuyo: eres el modelo de hombre a imitar. El hombre de la casa.
No voy a hacer que formemos un círculo alrededor de un tambor para cantar al guerrero interior olvidado (se necesitaría más que un canto para despertar a mi guerreo, de todos modos; es un hombrecillo barrigón con debilidad por las cervezas artesanales; y además, el alcohol lo adormila). Pero voy a sugerir que es recomendable pensar con detenimiento en la sabiduría que debes transmitir a tus hijos y de la cual debes ser ejemplo.

Aquí, sin ningún orden en particular, incluyo 10 enseñanzas que he intentado impartir a mi hija durante mi docena de años en funciones como "el hombre de la casa".

Mira también:


0Comentarios