La Buena Vida: el placer de vivir bienLa Buena Vida: el placer de vivir bien

presentado por

Wed, 07 Sep 2011 21:47:58 GMT | Por Por Josep Felip
Cinco diferencias entre un hombre latino y uno anglo

Sobriedad en las fiestas



Sobriedad en las fiestas (© © altrendo images/Getty Images)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Sobriedad en las fiestas (© © altrendo images/Getty Images)
  • Exceso en la comida (© © Eising/Getty Images)
  • Organización y puntualidad (© © Getty Images)
  • Para los latinos: ¡que siga la fiesta! (© © David C Ellis/Getty Images)
  • Las muestras de afecto (© © Image Source/Getty Images)
  • El perfecto marido "gringo" (© © PBNJ Productions/Getty Images)
  • Los latnos nos "damos a la fuga" (© © Superstock)
  • Notas de agradecimiento (© © Alex Mares-Manton/Getty Images)
Siguiente
© altrendo images/Getty ImagesMostrar imágenes pequeñas
Anterior1 de 8Siguiente
Compartir esta galería

Las fiestas caseras son el escenario perfecto para detectar las diferencias con nuestros amigos anglos. Mientras ellos calculan con racionalidad la comida necesaria para agasajar a sus invitados, a nosotros siempre se nos van las manos con las cantidades y nos parece que en el exceso está la felicidad. A ellos les gusta servir la comida bien decoradita y sobria (hot dogs, anyone?), en monas bandejitas, listas para tomar una foto de anuncio.

11Comentarios
18, jul., 2012 3:03p. m.
avatar

Soy "gringo" y viví casi dos años en México. Para nosotros es muy importante ser respetuoso a todos. Creemos que cada persona tiene el derecho de tener "espacio" por eso no nos besamos ni nos abrazamos al encontrarse en la calle con gente des****cida. También creemos que el beso es para sólo los mejores amigos y la familia. Aquí es importante saber que llegar tarde es una falta de respeto enorme. Se tiene que recordar que hay alguien más que está esperando tu llegada. Cada minuto que malgasto esperandote es un minuto que no regresa.  

 

Siempre he leído aquí que los latinos piensan que los gringos no los quieren para nada. Esto no es cierto. Lo que te puedo decir es que los gringos nos enojamos mucho cuando un latino no sabe hablar inglés a pasar de llevar tantos años en el país. Si yo pude aprender hablar español durante mi estancia allá, no hay razón por la cual los latinos no puedan aprender inglés. Una amiga colombiana me dijo una vez que los gringos pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos. Todo depende de ti. Si vas a andar por las calles quejándote de las reglas y layes estrictas, vas a crear muchos enemigos. Sin embargo, si trabajas bien fuerte y tienes todas tus cosas en orden, te ganarás los mejores amigos del mundo porque los gringos son amigos fieles.

 

 

avatar
Estas 5 razones en que comparan a las familias Latinas no son el reflejo verdadero de los Paises de los que vienen a vivir a los EE UU. Y NO ES LA "REALIDAD",ya que segun lo que leo es simplemente de MEXICANOS, CENTRO AMERICANOS simplemente sin Cultura y que cuando los ven como se comportan creen que todos son iguales pero no es asi depende de los hogares que han sido creados y educados ya que los Anglos de pueblos tambien son INCULTOS y  no saben comportarse cómo es debido y lo peor QUE comen con las manos sin usar los cubiertos y es asi como tambien lo ay en todas la Naciones del MUNDO, PERSONAS POBRES QUE VIENEN A pAISES DONDE SON TRATADOS COMO ESCLAVOS,les agradecería que no hagan estas comparaciones ya que antes tambien se críticaba a los Puertorriquenos y todo Latino que veian se le decia que era de esa Nacionalidad, a los que critican estas cosas o el comportamiento de cada persona LATINA tratenla para que la comparen o simplemente son rasistas,primero pregunten de donde vienen o si cruzaron la frontera como mojados esas personas son los que no tienen mayor Educación y no cambian ni se educan para poder vivir en Paises diferentes a los suyos,y lo peor que estan educand****us hijos de igual manera Y CON SUS MISMAS COSTUMBRES y para  cerrar este comentario la Televicion,las radios,y todo lo concerniente a lectura, lamentablemente "los periodistas" son los que ponen ese mal ejemplo que  ya ni siquiera los entendemos por usar un espanol de Mexico y que los Anglos por no tener Educación ni respeto a los que si tenemos ****cimiento de MORAL,HURBANIDAD Y RESPETO que ya no se la ensena en ningun Establecimiento EDUCACIONAL en los EE UU creen que todos lo actuamos igual y que nuestro comportamiento se semeja.
18, jul., 2012 1:44p. m.
avatar
Me parece que Miguel Márquez se está llendo por otro contesto(es que eres hombre... que hable una mujer)... aqui nadie habló de esclavitud ni de racismo... solo son algunas diferencias que nos quiere hacer ver el artículo... yo soy peruana y la verdad si comparto lo que dice este artículo... cada quien tiene su encanto y su desencanto... su pro y contra... pero me parece que el latino aun es mas machista... y siempre quiere irse de "juerga"... aun estando casado... lo he vivido... he ****cido gente de otras culturas y mi novio es mitad anglo y mitad mexicano criado por anglo y la verdad super educado y nada machista!!!....yo si puedo hablar de las diferencias pues lo he vivido!!!!.....(opino desde el punto de vista como mujer)...
24, jul., 2012 12:09a. m.
avatar

Yo eh escuchado el otro lado de la moneda.. Hey..John is verry lucky to have married Maria, she is such a great lady.. always attentive ...always cleaning and she cooks umm... delicious...entonces me pregunto que lado de la moneda prefieres??????

23, jul., 2012 8:10a. m.
avatar

 BUENO DESPUES DE  AVER LEIDO "LAS DIFERENCIAS " Y AVER LEIDO LOS COMENTARIOS E LLEGADO A LA CONCLUCION QUE SERIA O SE ESTA ACIENDO UNA BUENA FUCION ENTRE LAS DOS CULTURAS O COSTUMBRES ME PARECE MUY BIEN LO DE AGUSTARNOS EN LOS HORARIOS X EJEM ...PERO ME PARECERIA INACEPTABLE COMER  SOLO BOCADITOS EN UNA REUNION....  LOS AMERICANOS  SON MUY PERFECIONISTAS EN TODO ...  LOS LATINOS ATODO LO Q  ASEMOS LE PONEMOS CORAZON ....X  OTRO LADO AY GENTE CULTA EN TODAS PARTES ASI COMO TANBIEN MUCHA IGNORANCIA X TODOS LADOS... BUENO EN FIN ...MEJOREMOS  ESTE  MUNDO X NUESTROS HIJOS ....

DISCULPEN LOS HORRORES ORTOGRAFICOS... PROXIMAMENTE EDITARE UN LIBRO TITULADO "EL DIARIO DE UN ANALFABETO" JEJEJE  GRACIAS BYEEEE

26, jul., 2012 5:36p. m.
avatar

En lo que si coincido con el autor en cierto modo, no del todo es que los latinoamericanos somos algo mas abiertos y confianzudos con el projimo en donde no es raro estrechar la mano, dar un abrazo y besar a alguien ****penas haber conversado por telefono un dia anterior y sin tener ese nexo tan intimo. Sin duda que el gringo es muy desconfiado, apatico a primera vista y apatico al principio, no obstante no quiere decir que no sean amistosos, ya que a pesar que hay muchos gringos que a primera entrada son tan frios luego terminan siendo buenos amigos. No es un asunto de tachar al gringo de frio sino de "suspicaz" a la hora de hacer tratos con extraños motivad****u complejo origen (el inglés) y a sus problemas con la sociedad que lo ha compuesto (muy amplia) comparado a los latino americanos que tenemos raices del mestizaje, en la que el español no discrimino al indigena de la región ni con los negros esclavos, que desde un principio acá en america terminaron dandose la mano mutuamente, y por ende, por no existir ese racismo o discriminación y que no hemos tenido esa complejidad social que ha azotado a los EEUU (mafias europeas, mafias asiaticas) es que no tenemos ese nivel de desconfianza, por eso es que el gringo contrasta. En parte es cierto que es inusual enviar cartas de agradecimiento a cada uno de los que han venido a visitarlo a uno en un cumpleaño o reunión a fin, lo mas común es dar las gracias en el momento mas no quiere decir que no se haga. En transacciones diversas somos muchos que sin ser gringos hemos agradecido algún aporte; por escrito mas no quiere decir que agradezcamos por escrito via correo postal a un amigo que vive a 3 cuadras de mi casa indicandole el agradecimiento de haber venido a mi cumpleaños cando lo veo casi que a diario; prefiero agradecerlo al otro dia de vervo.

Aquello del marido gringo = perfecto es algo relativo en cuanto a contraste se refiere ya que eso es cuestión de idiosincracia. Las latinoamericanas de tipo facilista (que les gusta la vida de princesa de cuentos de hadas) promedio sueña con cazarse con un gringo con buen status social, que sea un principe azul como de las peliculas romanticas (****jos azules, 2.20m de estatura y rubio) que no sea machista no mire a otra y que siempre la tenga como unica. Ese perfil ****l que se presenta un gringo, pero si es bien sabido que al menos de cada 90 gringos que vienen a mi país, al menos 120 buscan ligar con una de acá para pasar el rato (para no dec**** mala palabra) que incluyan orgasmos sin importar cuantos $$$ les cueste, eso si es mediante promiscuidad, ya que los gringos tambien inventaron aquello que oculta la promiscuidad ****lgo semi-social, Lo Swinger, en donde la pareja femenina es permisiva al permitir el ingreso de una tercera bajo su tutela. Ese modelito "no machista" (Tan machista como nadie) está siendo importado a nuestras sociedades. Por ende no podemos decir que el grnigo no es machista, por el contrario, es igual pero actua con disimulo.

25, jul., 2012 2:32p. m.
avatar

Muy en desacuerdo en el artículo ya que se crea una falsa etiqueta de un grupo social la cual es muy amplio pero se presenta de forma homogenea como "anglo" y "latino". En el articulo tratan de Anglo a los Estadounidenses, pero Anglo es todo aquel de habla Anglo, originaria de Reino Unido, es decir que anglo puede ser alguien de USA, Trinidad y Tobago, Inglaterra e incluso Sud-Africa; todas ellas muy pero muy DISTINTAS. Y también en el articulo denominan como "Latino" a todo Americano que no pertenece a los EEUU, esto es, desde Argentina a Méjico, lo cual es totalmente ERRONEO pues el termino Latino engloba a todo ser hablante de alguna lengua latina como lo son: Francés, Italiano y Español. Por ende, se puede considerar Latino a un Español, o a un Italiano, a un Francés y son de origen Europeo. Por otro lado se genera un craso error al decir "Americano" solo para referirse a un ciudadano Estadounidense, cuando Americano es todo aquel elemento, vivo o material que sea oriundo de America, esto es, desde extremo sur de Argentina hasta el extremo norte de Alaska. Ahora las observaciones. En el primer tip menciona que los gringos solo sirven la cantidad de aperitivos proporsional a la cantidad de invitados contrario a los latinoamericanos que según ofrecen una cantidad a granel. Esto es simplemente un observación homogenea donde el autor seguramente se topo a ir a una fiesta "latina" y pudo "apreciar" esa situación. La realidad es que existen muchos modos de reunión, en mi pais estan las fiestas abundante en la que a nadie ****lta su ración que incluso pareciera reunión greco-romana de antaño, pero por otro existen los otros en la que todo es bien cuadrado, a cantidad, esto es, cantidad de cotillones para cada invitado (no se toma en cuenta los arroceros) pero se pueden hacer excepciones por ejemplo en la torta o alguna bebida para que todos puedan incluso repetir de alguna de ellas, pero sin exceder en los souvenir, ni cotillones (mi madre es org****adora de eventos de todo tipo: cumpleaños, bautizos, despedidas de soltero/a, matrimonios, divorcios, etc). Pero eso de que lleven biandas para llevar para luego es algo 100000% falso, exagerado, amarillista y Miamiero. En otro punto se habla de la supuesta puntualidad, donde realmente hace enfasis a la org****ación para con los eventos; la cual considero tambien muy erroneo, ya que eso es un mal común en toda sociedad, desde la americana, la europea, asiatica y la marciana ya que acá (que no es usa) se consigue uno con eventos muy bien org****ados así como otros que están muy improvisados, así que nuevamente es seguro que el "autor" se haya topado en una circuntancia (una sola) en la que le toco ver alg****i. He visto cumpleaños o cualquier evento (aca en mi país) y se ve la puntualidad ¿quien se va pelar una rumba para llegar tarde? Obviamente hay sus excepciones en donde cierto que otro invitado llegue un poco tarde pero eso no es una cuestión de gringos o latinoamericanos, es cuestión de idiosincracia.

24, jul., 2012 12:06a. m.
avatar

totalmente en desacuerdo.. la puntualidad no tiene nada que ver con lo latino o lo anglo mas bien es de respeto.... y punto

 

27, jul., 2012 5:59p. m.
avatar
Es verdad nunca se me quitara extra agasajar a mis invitados en las fiestas, por eso nadie falta o cancelan el compromiso, no por venir a verme si no por la comida. Es la puritita verda verdaita. sorry lo tenia que decir.
25, jul., 2012 9:18p. m.
avatar
Existen dos términos que en mi forma de ser y cultura no los puedo entender del todo. Estas dos expresiones tienen distinto significado para los del norte y los del sur. Aquí los gringos constantemente andan con el "excuse me" y el "please", y esto te lo enseñan desde la escuela. Creo que el "disculpe" o "perdóne****s mucho más positivo y pone de parte del individuo un sentimiento más profundo en el latino que en el grinjgo. Y el uso constante de "please", "por favor", es tan gringo que como sureño que soy me resulta hasta degradante. Es evidente que se debe usar, pero no con la intensidad y la forma que lo hace el gringo. Tal vez esto parezca torpe mirándolo desde la otra parte, pero desde la mía muchas veces me parece una falsedad, un decir algo por decirlo, y nada más. Evidentemente somos dos culturas diferentes, y muchas veces nos cuesta entendernos con las expresiones y los gestos. Jamás te acerque a un gringo porque inmediatamente retrocede y deja un espacio entre ti y él (su territorio). En vez, en nosotros, el abrazo es  parte de nuestro ser, de demostrar el cariño, la amistad, etc. Grandes diferencias, ¿no?
25, jul., 2012 11:33a. m.
avatar
El llegar tarde, tal como dice Morgan Hernández, es cuestión de respeto, de afecto natural. Realmente no me parece que los gringos no hagan las cosas de corazón. Sí le ponen corazón, es sólo que tienen costumbres distintas. En cuanto al Sr. Smith. Respeto tu opinión. La mía es diferente. Hace más de diez años había muchos gringos viviendo  en mi país Venezuela y tuve bastantes buenos amigos entre ellos. A la mayoría les encantaba nuestras expresiones de afecto como los abrazos y los saludos de besos. De lo que yo percibo, no se trata de conceptos de que unos ven las cosas de un modo y otros de otro. No me refiero al resultado sino a la base de todo. Simplemente ellos no saludad de besos por herencia de la cultura inglesa. Los ingleses son los únicos que no saludan de besos en toda Europa. Y en cuanto a los abrazos, es más bien una costumbre que ha permanecido en nosotros de nuestras raíces indígenas. Estamos más mezclados que ellos. Culturalmente ellos son más parecidos a los europeos. De mi experiencia con la gente de Estados Unidos, no me pareció que en el fondo tengan menos afecto natural. Para nada, de hecho tienen algunas formas diferentes de exprezar afecto y otras iguales a nosotros. Su puntualidad es una forma de exprezar afecto que es más frecuente en ellos que en nosotros. Me parece que, en el fondo, tods somos iguales.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad

Image Quiz

ImageQuiz
¿Qué hombre se esconde?